Descubre patrulla fronteriza 50 libras de metanfetamina

Fue descubierto en el puerto de entrada de Calexico Este.

Milthon Minor

  · martes 6 de noviembre de 2018

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de entrada de Calexico Este descubrieron 50 libras de metanfetamina y encontraron a un hombre escondido debajo del asiento del pasajero de un vehículo en dos incidentes separados el martes.

A través de un comunicado informaron que el 5 de noviembre, aproximadamente a las 8:20 horas, los oficiales del CBP que trabajaban en el cruce de la frontera se encontraron con una ciudadana estadounidense de 21 años que conducía un Buick Regal 2018, mientras se acercaba a un puesto de inspección. El oficial de CBP remitió a segunda revisión al conductor y al vehículo para un examen más profundo.

Durante la inspección, los agentes descubrieron 46 paquetes envueltos de metanfetamina que pesaban 50 libras escondidos dentro del tanque de gasolina del vehículo. La metanfetamina se valora en 125 mil dólares.

La conductora residente de Bakersfield, fue arrestado por el supuesto intento de tráfico de narcóticos.

Los oficiales de CBP la entregaron a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y la metanfetamina.

Más tarde, ese mismo día, aproximadamente a las 21:00 horas, los oficiales de CBP se encontraron con un ciudadano mexicano de 25 años y residente de Mexicali, Baja California, conduciendo un explorador Ford 2006. El oficial de CBP remitió tanto al conductor como al vehículo para un examen más detenido.



Los oficiales de CBP pasaron el vehículo por el sistema de imágenes del puerto y detectaron anomalías en el asiento del pasajero delantero. Los oficiales retiraron el asiento y descubrieron a un hombre escondido dentro de un compartimiento de metal que no era de fábrica, que atrapó su capacidad para salir libremente. Los oficiales de CBP determinaron que el hombre es un ciudadano de la India sin documentos legales para ingresar a los Estados Unidos.



Los oficiales de la CBP llevaron al hombre a los Estados Unidos para servir como testigos materiales durante el proceso penal. El conductor ingresó en la cárcel del condado de Imperial Valley y enfrentará cargos penales.