El sub procurador de Justicia en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, descartó la presencia de una banda de roba niños al referir el intento de privación ilegal de la libertad de un menor de 8 años, realizado la tarde del martes, se trata de un caso aislado, de una persona con adicciones.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), lograron la detención de Adriana "N" de 39 años de edad, quien al parecer intentó llevarse a un menor en la colonia Carranza, al Oriente de la Ciudad.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes a eso de las 19:15 horas, cuando una mujer intentó llevarse a un menor de edad, al tratar de arrebatárselo a jalones a su madre y a su tía, sin embargo, ambas familiares del niño lograron someter a la mujer y llamar la atención de una unidad de la DSPM, que detuvo a la persona.
Ramírez Amador comentó que la mujer se encuentra en este momento en calidad de detenida, por lo que el Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación jurídica de esta persona, para que sea turnada ante un juez de garantía, para que responsa por estos hechos.
Los propios familiares de la detenida, ya acudieron a preguntar cuál es el estado de la situación, y han señalado que esta persona es adicta, pero esto no la excluye de ninguna responsabilidad, y este delito, de la privación ilegal de la libertad tiene una pena que va de los 3 a los 7 años de prisión.