Derivado de varias denuncias, una decena al menos, las autoridades investiga un caso presuntamente de fraude de una yarda de venta de carros, cuyos propietarios les entregan vehículos en mal estado o de plano se quedan con ellos.
Uno de los varios afectados acudió a este medio para alertar a los ciudadanos que eviten caer en trampa que estos malos comerciantes tienen instalada en la prolongación Heroico Colegio Militar 1222, en la colonia Voluntad, bajo el nombre de Autos MDL, siendo sus propietarios David “N”, Luis “N”, Ariana “N” y Melissa “N”. Con el número único de caso 31513/18 la querella del denunciante generó que este medio de comunicación realizará una pesquisa, mediante la cual se logró saber que efectivamente varias denuncias están siendo investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de estas personas que son familiares.
Además, operan varias páginas en Facebook con las que enganchan a sus víctimas a las que les ofrecen vehículos muy por debajo del precio del mercado, cuando los clientes acuden los hacen dejar adelanto para que no se los vayan a ganar, “pues les están haciendo detalles”, pero luego se desaparecen.
Debido que este tipo de estafas quedan en el limbo jurídico, estas personas navegan logrando evitar las acciones de la ley. Pero como son muchas denuncias, las autoridades ya están haciendo acopio de evidencias de cuando menos diez casos de afectados con estas estafas.