Sujetos armados y encapuchados a bordo de unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ingresaron a la fuerza a un domicilio en donde sustrajeron documentos familiares y artículos de valor.
Los hechos ocurrieron el último día de Mayo, aproximadamente a las 10:00 horas, en el poblado de Estación Coahuila, kilómetro 57.
En ese momento, la familia afectada no se encontraba en su domicilio, sin embargo, sus vecinos comenzaron a llamarlos alentandolos de lo que estaba ocurriendo.
La familia al llegar a su vivienda observaron como los supuestos oficiales quebraron cerraduras y puertas, dañando el tablero de la luz para cortar la energía eléctrica y robarse el aparato que almacena la información del sistema de vigilancia de la casa.
Al ingresar a su vivienda se percataron que les robaron joyas, una pequeña caja fuerte con dinero en efectivo, documentos personales y varios artículos de calor.
Los afectados manifiestan que después de ese suceso, han recibido acoso por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, intimidándolos que si hacen denuncia nadie les hará caso y que ellos les sembraron droga o armas para detenerlos.
La familia tiene miedo de las represalias, ya que tienen él conocimientos que agentes de la FESC cuentan con denuncias de desaparición forzada.
Actualmente hay una denuncia por los hechos ocurridos con el Número Único de Caso (NUC) 0202-2023-19290, expusieron qué existen más víctimas, pero por miedo a lo que les pueda pasar no interpusieron las diligencias formales.