Acusan a policías municipales de maltratar y detener a una joven sin razones, los padres de la afectada interpusieron la queja ante la Sindicatura municipal y denuncia a la Fiscalía General del Estado.
Los padres de apellidos Ramos-Clamos comentaron que no pueden decir mucho, ya que están recabando mas datos de pruebas, así como grabaciones de las cámaras de locales cercanos.
Los ocurrieron el pasado viernes, hace una semana, cuando la jóven salió de un restaurante ubicado en una plaza de calzada CETYS, cuando unos oficiales de tránsito la detuvieron alrededor de las 01:30 horas, supuestamente sin razón alguna.
Los padres comentaron que su hija tenía lesiones en los brazos, muñecas y en la cabeza, debido a que la bajaron a la fuerza de su vehículo y la subieron a una patrulla, hacen mención que supuestamente la querían desaparecer.
Supuestamente, se la llevaron por casi una hora en la patrulla, sin embargo la jóven desconoce dónde estaba.
Los padres dicen que se la llevaron a la comandancia central ubicada en el bulevar Anáhuac, sin embargo, la joven en sus redes sociales desmintió que la habían llevado ahí.
Los abogados les recomendaron no dar más detalles hasta dentro de una semana, solo que no saben porque la detuvieron, así lo mencionó el padre de la jóven, quien no quiso mencionar su nombre.
"Fue una detención mal realizada y esperemos que la ciudadanía tenga cuidado y no porque unos policías sean malos, todos son, mucho ojo y cuidado", dijo la mamá de la víctima.
El síndico municipal, Héctor Israel Ceseña Mendoza, dijo que el día de ayer, jueves, le llegó a su WhatsApp distintos mensajes y audios con información en dónde se mencionaban una queja con oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Le pidió a la parte quejosa que era necesario recabar más evidencia, por lo que hoy viernes fueron los familiares a poner la queja.