Karen Yarely “N”, tesorera del comité de padres de familia del jardín de niños en Parajes de Puebla, fue denunciada por abuso de confianza al robarse 596 mil 700 pesos, destinados al plantel.
Catalina Millanes, madre de familia e integrante del comité, expresó que el recurso que se robó, fue del programa “La Escuela es Nuestra” del Gobierno del Estado para mejorar las instalaciones del plantel; realizaron lo necesario para obtenerlo, este caso, realizar un comité donde la tesorera se robó el dinero.
Karen tenía a sus hijos en el kinder, las manifestantes expresaron que se ganó su confianza porque siempre iba a las juntas y participaba en los eventos.
Esta persona era la única que contaba con el estado de cuenta de la tarjeta donde estaba el dinero.
El resto de los padres se dieron cuenta del hallazgo cuando iban a instalar cámaras de seguridad y les pedían una parte del pago.
El comité hablaba con Karen para pedirle el dinero, sin obtener respuesta favorable; les mencionó que había apostado el monto.
El día de ayer martes, les proporcionaron los estados de cuenta y movimientos de la tarjeta, comprobando que no apostó el dinero.
Realizó diversos retiros en distintos cajeros automáticos de Mexicali y un depósito de más de 200 mil pesos al municipio de Tijuana.
Solicitan a las autoridades competentes que las apoyen en resolver el problema; aparentemente esa persona la han denunciado en redes sociales por robo de dinero de cundinas.
Interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso de confianza con el Número Único de Casi 0202-2024-31084