Al menos seis vehículos fueron los afectados al recibir combustible mezclado con agua en una gasolinera ubicada en bulevar Anáhuac, en el fraccionamiento Quintas del Rey.
Uno de los afectados de nombre Leonor, presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el delito de daño a propiedad ajena y/o lo que resulte, con el Número de Caso Único (NUC) 0202-2024-02987.
Fue mediante redes sociales que la persona relató que el día martes 23 de febrero, en la noche, acudió a la mencionada gasolinera en donde puso 30 litros de combustible y se dirigió a su casa.
Al día siguiente, cuando encendió su vehículo para dirigirse a su trabajo, al momento de querer dar reversa, el automóvil comenzó a moverse y después se apagó.
En la tarde, procedió a llevarlo a un mecánico con una grúa, desconociendo el porqué su automóvil no funcionaba.
Aproximadamente a la hora de haber llevado el automóvil con un experto, este le mencionó que la gasolina contenía agua, por lo que Leonor se dirigió a la gasolinera.
Dijo que lo atendió el gerente, quien le tomó sus datos y le comentó que no era la primera persona que se dirigía con él por el mismo problema, y que le avisaría a un “alto mando”.
El pasado sábado a las 13:00 horas, fueron citados los seis afectados, porque supuestamente el “alto mando” hablaría con ellos; fueron pasando uno por uno y esa persona no estaba presente, se dirigieron con él a través de una llamada.
El afectado dijo que la persona dijo mucho, pero en pocas palabras indicó que la empresa se deslinda de problemas y que su técnico había revisado y no había agua en el combustible.
Indicó Leonor, que llevaron a la gasolinera pruebas mecánicas, una de ellas, la gasolina que contaba su vehículo, en donde se apreciaba que tenía agua.
Los despachadores revisaron la prueba e indicaron que si era cierto, que la gasolina estaba contaminada.