Una mujer que sufrió lesiones de consideración en un accidente vial registrado la madrugada del pasado domingo, denuncio ante las autoridades los delitos de lesiones por culpa y daño en propiedad ajena.
Así también ante Sindicatura Municipal presentó una queja en contra de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por el mal actuar en esta clase de situaciones.
Roció Linares, quien actualmente cuenta con una denuncia ante el Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal (SEJAP) de la Fiscalía General del Estado con número 002-2021-09944, manifestando las acciones que le produjeron lesiones.
Informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando ella se encontraba manejando su vehículo en dirección al Periférico, mientras al mismo tiempo un vehículo Nissan Sentra a exceso de velocidad por Río Elota.
¨Ella salta por el camellón y se impacta conmigo, yo me estrelle contra un negocio de ¨Servillantas Ochoa¨, y ella fue y chocó contra uno de los postes de protección que se encontraba fuera del negocio ¨Tacos Mexicali¨¨, detalló.
Debido a la colisión la mujer quedó prensada dentro de la unidad sin poder salir, por lo que comensales que se encontraban en el negocio de tacos auxiliaron y lograron extraerla por una de las ventas.
La víctima del accidente comentó que la conductora de la unidad Sentra buscaba darse a la fuga, por lo que mismas personas que se encontraban ahí la retuvieron y le quitaron las llaves de la unidad, llegando oficiales para realizar las actas del accidente.
¨Tenemos un video donde vemos que la unidad que ella estaba manejando tenía placas vencidas y sobrepuestas, entonces van con ella y se ve que la mujer se encontraba vistiéndose, para luego ser esposada y subida a la patrulla¨, dijo.
A causa de las lesiones que sufrió en la colisión Rocío fue trasladada a una clínica de salud para proceder a atenderse.
Fue hasta el mediodía de ese domingo que ella acudió al Ministerio Público donde se les informó que en ningún momento se realizó la detención de alguna persona por el accidente que se registró horas atrás.
¨Nos mandaron a diferentes Ministerios Públicos, nadie sabía nada y todos se echaban la ¨bolita¨, no me querían dar reporte, no podía meter denuncia ya que el reporte aún no lo pasaban¨, comentó.
Al ser entrevistada por oficiales de la Policía Municipal le hicieron saber que la mujer presuntamente responsable del accidente si fue llevada, pero al ser valorada por el doctor no arrojó que se encontrara en estado alcohólico, por lo que la dejaron ir.
Posteriormente narró Roció que salió quien dijo ser el Jefe de Turno, a quien describió como una persona prepotente y déspota, el cual comentó que tanto el accidente, las lesiones, el daño en propiedad ajena y al ayuntamiento, o con placas sobre puestas no es un delito, sino faltas.
Ante esto es que el mismo oficial le dijo que acudiera a Sindicatura Municipal a revisar unos supuestos videos de cuando se realizó la liberación de la mujer, donde se le hizo mención que en dicha dependencia no se tiene acceso a los mismos, solo recibieron su denuncia por el actuar de los oficiales.
De igual forma que la denuncia contra los agentes no podría realizarse si no se cuenta con el reporte del accidente, el cual para el día lunes este ya se encontraba disponible.
¨El reporte dice que ella era responsable del accidente, sin embargo no dice que ella venía en estado alcohólico, y no dice porque la dejaron ir, que no la detuvieron por todos los delitos que cometió¨, dijo.
Refirió que la denuncia contra los Servidores Públicos es contra el Jefe de Turno de la DSPM, Jorge, peritos de la Policía Municipal, Manuel y José, así como el médico Román Andrés.
Hasta este punto la denunciante espera que se le haga justicia por las lesiones por culpa que sufrió en el accidente, así como los daños totales a su vehículo y al negocio que se vio afectado en el accidente vial.