Un sujeto quien amenazaba con matar a su ex-pareja sentimental y sus hijos se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, esto al encontrarse como posible responsable de un hecho ocurrido el pasado 29 de abril en colonia Jabonera.
Se trata de Luis Alberto "N", a quien se le imputó los delitos de privación de la libertad agravada y violencia familiar, quedando vinculado a proceso y solicitando un plazo de dos meses de investigación.
Fue la mañana del 29 de abril que la joven madre de familia llegó solicitando auxilio a un taller mecánico pidiendo se le hablara a la policía ya que su ex-pareja se encontraba en su casa los cuales amenazaba con una pistola de arma de fuego.
Indicó que ella se encontraba bajo amenaza y sujeta de manos, pero en un descuido es que logró escapar del lugar a prisa del lugar y solicitar auxilio, arribando oficiales momentos después al lugar sobre avenida Lerdo de Tejada de la colonia en mención.
En el lugar es que se encontró al hombre agresivo utilizando un arma de fuego calibre 22, amenazando a menores, una menor de una niña de 5 años y un niño de 3, por lo que iniciaron labores de convencimiento para que se entregara sin hacer daño a los menores.
En un descuido es que el Luis Alberto, junto a los menores, salió por la parte trasera de la vivienda y abordó un Nissa March, con placas nacionales, utilizando como taxi en el cual escapó iniciando una persecución siguiendo los agentes de cerca y sin perder de vista al agresor y los niños.
Fue sobre avenida Grecia y calzada Luis Echeverría donde los agentes lograron asegurar al hombre y recuperar los niños a salvo, donde se localizó dentro del vehículo el arma de fuego tipo revólver con siete cartuchos útiles y uno percutido.
Tanto la madre y los menores fueron trasladados a institución en donde quedaron protegidos.