Iraiz Yazmin “N”, quien se encuentra relacionada en trece carpetas de investigación por fraude y fraude específico, fue vinculado a proceso por su probable participación en una de las carpetas de investigación por hecho registrado en noviembre del 2019.
En las carpetas de investigación con las que actualmente se encuentra bajo investigación, cuatro de estas ya vinculada a proceso, se estableció que la imputada ofrecía a las víctimas terrenos y una vez se interesaba hacía firmar un documento de compra-venta, pero era en realidad un contrato para promover acción de prescripción.
El hecho por el que se le vinculó se registró el 22 de noviembre del 2019, cuando la hoy señalada había vendido un inmueble ubicado en fraccionamiento Residencial natura, por cantidad de 350 mil pesos, de los que se le hizo entrega ese día de 100 mil pesos.
La víctima se percató que el documento era de prescripción positiva en la que se establecen hechos falsos, además en la que debía de presentar testigos, por lo que solicitó la devolución de su dinero, lo cual nunca se realizó.
En audiencia el Juez de Control emitió que se contaba con elementos suficientes para otorgar el auto de vinculación a proceso en contra de Iraiz Yazmin, a quien además se le dejó en prisión preventiva justificada.