Por delito de abuso sexual en contra de una joven de 17 años de edad, fue vinculado a proceso al comprobarse su probable participación en los hechos registrados en 2016.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en delitos Contra Mujeres por Razón de Genero fueron quienes solicitaron el orden de aprehensión en contra de Reyes “N”.
De acuerdo a las autoridades dicha denuncia fue interpuesta por la madre de la menor víctima el 2 de junio del 2016, después de que fuera informada de la situación a la que era sometida su hija.
El ahora imputado, padrastro de la menor víctima, aprovechó que compartían mismo domicilio familiar en colonia Mayos, donde en reiteradas ocasiones sometió a la víctima a mantener encuentros sexuales.
Durante ese tiempo para evitar ser denunciado amenazó a la jovencita para que no dijera nada, sin embargo al tiempo la víctima decidió comentarlo todo a su madre.
Señaló que la primera agresión se registró el pasado mes de mayo del 2016, cuando el imputado jaló a la víctima del brazo hacia una habitación y la violó, mientras la menor ponía resistencia y lloraba.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación en contra del ahora detenido por delito de violación.
En audiencia el Juez de Control consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para decretar la medida cautelar de prisión preventiva, además de conceder dos meses para plazo de investigación.