Cinthia Nayelli “N”, la madrastra de la pequeña Vanessa que el pasado domingo fue declarada muerta en una clínica particular, por traumatismo craneoencefálico no fue vinculada a proceso y quedó en libertad.
La declaración de cinco testigos, entre los que se encontraba la abuela materna de la víctima, fueron determinantes para que el juez de control Fernando Serrano Jiménez tomara esta resolución.
Entre las declaraciones más importantes se encontraba la del médico legista Jesús García Cervantes, quien indicó que la lesión que le generó la muerte a la pequeña, no fue provocada en el lapso en que se realizó el presunto ataque.
Después del interrogatorio con el padre y la misma imputada, se señaló que pudo haber sido generado por una caída de su cama, la cual tiene una altura considerable, el viernes previo a su muerte.
Entre las manifestaciones vertidas tanto por Cinthia Yaneth como por la abuela materna, Minerva Margarita Mercado, se destacó que el padre de la menor es un hombre con tendencias violentas y que fue esta la razón de la separación de Andrea, la madre de Vanessa, actos que sí llegó a presentar en su actual relación sentimental.
Más información en la edición impresa...