/ viernes 24 de marzo de 2017

Dejan antros 4 mdp en multas a Ayuntamiento

La actualización del padrón de comercio ambulante, larotación del personal de inspección y la aplicación de sancionesrelacionadas con el incumplimiento del Reglamento de Alcoholes, sonalgunos temas que resaltó el Secretario del Ayuntamiento durantelos primeros tres meses de administración municipal.

Antonio López Merino manifestó que de los principales ejes queha tomado la dependencia que encabeza, está depurar el padrón decomerciantes ambulantes, toda vez que 5 mil 600 personas alguna vezhan solicitado un permiso de este tipo y solo alrededor de 2 milhan hecho su revalidación.

Debido a que a partir de este mes deberán acercarse alDepartamento de Comercio Ambulante para renovar los permisos,comentó que se implementarán nuevas medidas para mejorar lasupervisión de este giro.

“He detectado gente que está registrada y pagan unamensualidad nomás por tener comprobante de un negocio para pedirun permiso a Estados Unidos”, detalló. Para modernizar y mejorarla supervisión del ambulantaje, se creó una aplicación para loscelulares de los inspectores que permite que puedan revisar en elsistema si en efecto está vigente el permiso de la persona queestán inspeccionando.

“Pueden llegar a un sobrerruedas por ejemplo y pedirle alciudadano su permiso, le pueden dar el puro nombre y con él lobuscan en el sistema y aparece la foto del que es el permisionario,por eso les tomamos una foto cuando sacan el permiso”,especificó.

Anteriormente, para revisar si el permiso estaba vigente teníanque levantar un acta de inspección y para ello se requeríanmuchas vueltas para aplicarle una sanción al comerciante.

Alcoholes

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento destacó quetambién se han realizado fuertes operativos para vigilar lasoperaciones de los distintos comercios que ofrecen la venta dealcoholes. Para oxigenar el Departamento, se rotó el personalsindicalizado luego de llevar tres años en dichos puestos.

En cuanto a operativos, éstos se realizan al menos dos por mesen conjunto con autoridades federales y estatales para identificarcasos como el que ocurrió hace más de un mes en el bar “ElRelajo”, donde fueron detenidos tres sujetos por portarenvoltorios de cocaína.

Desde diciembre del 2016 a febrero de este año, se ha contadocon un ingreso de 4 millones de pesos por la aplicación de multas,por el cobro de la apertura de los antros en horas extras o engeneral por los trámites de Alcoholes. En el mismo trimestre de lagestión anterior, el ingreso fue de 750 mil pesos, lo que muestrauna variación considerable. Estamos siendo muytajantes en el tema de infracciones, aunque tengamos la facultad deayudarles en rebajas y cosas de ese tipo, en ese tema no hay muchopara dónde hacernos, estamos aplicando lo que es y saben que lassanciones son elevadas y por eso están tratando de cometer losmenos errores posibles”. Hego Imagen

Sobre el caso de las conocidas vallas de publicidad de laempresa Hego Imagen, puntualizó que continúa el proceso judicial.En dicha determinación se estableció reinstalar 34 paletasubicadas en distintos camellones altamente transitados de laciudad.

Un juez federal determinó que fueran reinstaladas las paletas.Inicialmente se pedía que el Ayuntamiento las volviera areinstalar, pero como la autoridad municipal no tuvo la oportunidadde hacerlo, la empresa tuvo que reinstalarlas.

La actualización del padrón de comercio ambulante, larotación del personal de inspección y la aplicación de sancionesrelacionadas con el incumplimiento del Reglamento de Alcoholes, sonalgunos temas que resaltó el Secretario del Ayuntamiento durantelos primeros tres meses de administración municipal.

Antonio López Merino manifestó que de los principales ejes queha tomado la dependencia que encabeza, está depurar el padrón decomerciantes ambulantes, toda vez que 5 mil 600 personas alguna vezhan solicitado un permiso de este tipo y solo alrededor de 2 milhan hecho su revalidación.

Debido a que a partir de este mes deberán acercarse alDepartamento de Comercio Ambulante para renovar los permisos,comentó que se implementarán nuevas medidas para mejorar lasupervisión de este giro.

“He detectado gente que está registrada y pagan unamensualidad nomás por tener comprobante de un negocio para pedirun permiso a Estados Unidos”, detalló. Para modernizar y mejorarla supervisión del ambulantaje, se creó una aplicación para loscelulares de los inspectores que permite que puedan revisar en elsistema si en efecto está vigente el permiso de la persona queestán inspeccionando.

“Pueden llegar a un sobrerruedas por ejemplo y pedirle alciudadano su permiso, le pueden dar el puro nombre y con él lobuscan en el sistema y aparece la foto del que es el permisionario,por eso les tomamos una foto cuando sacan el permiso”,especificó.

Anteriormente, para revisar si el permiso estaba vigente teníanque levantar un acta de inspección y para ello se requeríanmuchas vueltas para aplicarle una sanción al comerciante.

Alcoholes

Por otra parte, el Secretario del Ayuntamiento destacó quetambién se han realizado fuertes operativos para vigilar lasoperaciones de los distintos comercios que ofrecen la venta dealcoholes. Para oxigenar el Departamento, se rotó el personalsindicalizado luego de llevar tres años en dichos puestos.

En cuanto a operativos, éstos se realizan al menos dos por mesen conjunto con autoridades federales y estatales para identificarcasos como el que ocurrió hace más de un mes en el bar “ElRelajo”, donde fueron detenidos tres sujetos por portarenvoltorios de cocaína.

Desde diciembre del 2016 a febrero de este año, se ha contadocon un ingreso de 4 millones de pesos por la aplicación de multas,por el cobro de la apertura de los antros en horas extras o engeneral por los trámites de Alcoholes. En el mismo trimestre de lagestión anterior, el ingreso fue de 750 mil pesos, lo que muestrauna variación considerable. Estamos siendo muytajantes en el tema de infracciones, aunque tengamos la facultad deayudarles en rebajas y cosas de ese tipo, en ese tema no hay muchopara dónde hacernos, estamos aplicando lo que es y saben que lassanciones son elevadas y por eso están tratando de cometer losmenos errores posibles”. Hego Imagen

Sobre el caso de las conocidas vallas de publicidad de laempresa Hego Imagen, puntualizó que continúa el proceso judicial.En dicha determinación se estableció reinstalar 34 paletasubicadas en distintos camellones altamente transitados de laciudad.

Un juez federal determinó que fueran reinstaladas las paletas.Inicialmente se pedía que el Ayuntamiento las volviera areinstalar, pero como la autoridad municipal no tuvo la oportunidadde hacerlo, la empresa tuvo que reinstalarlas.

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