Dejan a abuelitos expuestos al calor

Atienden agentes municipales denuncias de ciudadanos en torno a la presencia de dos adultos mayores “abandonados” en plena calle.

Juan Galván

  · miércoles 8 de agosto de 2018

Luego de recibir agua y suero por parte de agentes municipales, el hombre de 63 años se negó a ser llevado a un albergue. /Cortesía

Elementos de la Unidad de Proximidad Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali atendieron dos llamados ciudadanos acerca de abusos o desatenciones contra dos adultos mayores que fueron localizados en la calle, pese a tener un hogar.

Un primer caso fue el abandono de un anciano en las calles de la colonia Independencia.

Agentes que forman parte del operativo “Golpe de Calor”, acudieron a atender al hombre que solo tenía una sombrita con ramas y según los reportantes ya tenía 15 días así.

Los agentes Escobedo y Haro acudieron a la calle Río Quelite y José María Michelena, donde encontraron sentado en plena calle a Norberto Atilano Robles, de 63 años, quien dijo vivir en la avenida Pípila con su hermana, pero como se pelearon se fue a sentar ahí donde lo encontraron.

Los oficiales le dieron agua y suero, además le ofrecieron trasladarlo a un albergue, pero se negó.



EL OTRO CASO


Clientes de un restaurante de mariscos ubicado en la avenida Curtidores y calle F reportaron a una señora de la tercera edad, quien era dejada en plena hora canicular en la calle por su propio hijo.

Agentes municipales de Proximidad Ciudadana acudieron al llamado y encontraron sentada en la banqueta en unos cartones a una señora que dijo llamarse Ramona Olvera López, de 86 años.

La mujer ya tenía varios días en ese lugar de la colonia Industrial, donde los clientes del restaurante se apiadan de ella y le dan alimento o de beber, en su defecto monedas que ella no pide.



Los agentes Tapia, Espejo y Chagala acudieron al lugar y ayudaron a la mujer; luego lograron localizar su casa, donde se entrevistaron con su hijo Álvaro, de 52 años, en la calle G y Relojeros, donde ambos viven, a quien se le hizo entrega de su madre y se amonestó con la recomendación de no volver a incurrir nuevamente en la omisión de cuidados de su propia madre, ya que estaría cometiendo un delito.

Los agentes recibieron la encomienda de dar seguimiento a ambos casos y de realizar monitoreos junto con los de la Unidad de Violencia Intrafamiliar.