Fuerte golpe al crimen dio la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, en conjunto con el Ministerio Público Federal (MPF), al asegurar una numerosa cantidad de dosis de sustancias ilícitas, al parecer metanfetamina y el altamente demandado fentanilo, en una vivienda ubicada al sur de la ciudad, en la colonia Topahue.
Fue a través de un comunicado de dicha corporación que se dio a conocer que tras un cateo, su personal, coordinado con elementos de distintas corporaciones de nivel federal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de Servicios Periciales de la Fiscalía, decomisaron un conjunto de 159 paquetes que contenían en su interior el narcótico, sellado y envuelto en plástico.
Al abocarse al interior del inmueble, los uniformados iniciaron las indagatorias correspondientes, para luego registrar y contabilizar el decomiso de 74 kilogramos de una sustancia con las características semejantes a las de la metanfetamina, además de cuatro paquetes que alojaban una cifra de 14 mil tabletas de supuesto fentanilo.
Además, según señalaron los agentes, fueron hallados en la vivienda 1 mil 616 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres, así como un cargador.
SIN RESPONSABLES NI DETENIDOS
Todo lo asegurado, según la información proporcionada por la Fiscalía, quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien llevó a cabo la tramitología correspondiente para la legalidad de dicho decomiso.
Hasta el cierre de esta edición, autoridades federales no han notificado acerca de posibles involucrados en la posesión de dicho narcótico, a la vez que se descarta la detención de alguna persona por posibles delitos vinculatorios.