Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali lograron el aseguramiento de más de una tonelada de marihuana, esto al responder un llamado de emergencia la tarde de este martes en la cercanía de ejido Choropo.
Los hechos se reportaron poco después de la 14:00 horas sobre la carretera a San Felipe, donde a C4 ingresó una llamada refiriendo un robo a transeúnte, movilizando una unidad al lugar.
Al llegar es que se percataron de sujetos en el lugar, quienes al observar a los oficiales emprendieron la huida del lugar, mientras otro que se encontraba a pie sube a un Pick Up Ford color blanco, de redilas, donde se dispuso a realizar sus necesidades fisiológicas.
Fue entonces que al terminar aborda el vehículo Pick Up, siendo abordado por los agentes quienes le solicitan inspección precautoria, donde no se le encontró nada ilícito, procediendo a revisar la unidad.
A la revisión se percataron de varios paquetes en plástico negro y transparente sellados con cinta adhesiva color canela, la cual contaba con las características de la droga conocida como marihuana.
En esos momentos se realizó la detención de dos personas, siendo las de nombre Ricardo “N”, de 45 años y Jaime “N”, de 54, este último originario de Sinaloa, quedando asegurados por estos hechos.
Se dio parte a las autoridades y se solicitó el apoyo de la Guardia Estatal y Guardia Nacional, para posteriormente trasladar lo decomisado a la Fiscalía General de la República.