La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ha logrado el decomiso de 3 toneladas y 640 kilogramos de diversas drogas, así como armas y vehículos, todo esto en el fin de semana al Norte del municipio de San Felipe, y en el marco de la Estrategia para la Paz y Seguridad 2018-2024.
La Sedena a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó, sobre los decomisos realizados este fin de semana, durante reconocimientos terrestres al Norte del municipio San Felipe.
Personal del 1/er. Grupo de Infantería Motorizado, acantonado en el séptimo municipio del estado, en coordinación con personal de la Guardia Nacional destacamentada en San Felipe, dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, logrando asegurar enervantes, armas y vehículos.
Entre los enervantes asegurados se encuentran: aproximadamente 860 kilogramos (Kg) de Mariguana; casi 2 mil 750 kg de clorhidrato de metanfetamina (cristal); alrededor de 6 Kg de una sustancia similar a heroína; poco más o menos de un 1 Kg de una sustancia de goma de opio.
También se logró el decomiso de aproximadamente 16.5 kg de comprimidos o pastillas, al parecer de fentanilo; además de 6.7 Kg de una sustancia similar a la cocaína, o que puede ser también fentanilo.
En lo que se refiere a armamento, las fuerzas armadas lograron sacar de circulación 4 armas largas o fusiles calibre 7.62; un fusil calibre 5.56/.223 mm: una granada de fragmentación, así como 517 cartuchos de diversos calibres.
También se logró el decomiso de diversos vehículos, entre estos, un pick up marca GMC Sierra; otro pick up Chevrolet Silverado así como una Chevrolet Suburban.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la fiscalía General de la República con sede en Mexicali, B.C.
Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su lealtad y compromiso con el pueblo de México y con la población de Baja California, en el cumplimiento de las misiones encomendadas a la Secretaría de la Defensa Nacional para el beneficio de las comunidades ubicadas a lo largo del territorio nacional y en apoyo a las autoridades civiles encargadas de mantener el orden, vigilancia y seguridad del País, reza el comunicado.