Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en apoyo al Departamento de Supervisión y Permisos del Ayuntamiento lograron el decomisó de varios artefactos pirotécnicos.
La corporación informó que fue durante operativos realizados por autoridades de la Jefatura Hechicera, donde se logró detectar fuegos artificiales ilegales, asegurando la cantidad de más de 7 kilos.
María Elena Andrade Ramírez, directora de Seguridad Pública, manifestó que se han realizado al menos cuatro operativos de decomiso de esta clase de producto, en lugares donde se vende de forma clandestina.
¨En viviendas donde de manera clandestina han estado ofertando la venta de cohetes y de este tipo de artefactos explosivos¨, manifestó.
Se indicó por la Directora que no es cuantioso el número de cohetes, sin embargo, dijo que con un solo cohete que sea de magnitud puede ocasionar daños, sobre todo a los más pequeños.
Durante los operativos realizados por autoridades policíacas se aplicaron 118 boletas por emisiones a la atmosfera, por quema de residuos o fogatas, esto en distintas partes de la ciudad.
Así también solamente seis boletas fueron aplicadas a ciudadanos por delitos de truene de cuestes, y 220 boletas por música a alto volumen.