San Luis R.C.- Durante el pasado fin de semana, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, lograron arrestar a dos personas que al parecer operaban en conexión, cuando por separado intentaron fallidamente contrabandear varios paquetes de droga en el Puerto de San Luis de Arizona.
El motivo: un agente canino especializado en la detección de narcóticos, alerto sobre un extraño olor que emanaba del vehículo en cuestión, por lo que fue referido al área de inspección secundaria.
Ahí descubrieron aproximadamente 113 libras de metanfetamina, por valor de casi 338 mil dólares en el mercado negro y aproximadamente 5 libras de heroína, valoradas en más de 86 mil dólares que también eran transportadas de manera oculta en todo el vehículo.
Los funcionarios aduanales sospechan que este decomiso está relacionado con otro evento acontecido el viernes por la noche, cuando los elementos destacados enviaron a un hombre de 55 años al lote de inspección del vehículo en que viajaba.
Durante la revisión, los oficiales de la CBP descubrieron con la ayuda de otro canino CBP, casi 35 libras de metanfetamina por un valor de casi 105 mil dólares en el mercado negro estadounidense.
Las drogas estaban ocultas en los asientos de los vehículos y en la puerta trasera.
Finalmente se confiscó la droga y los vehículos, junto con los sujetos arrestados.