Un decomiso de casi medio millón de dólares en metanfetaminas y fentanilo fue detectado en la garita de Calexico, informó la autoridad de Aduanas y protección Fronteriza.
Fue el pasado domingo cuando a las 13:00 horas cuando una mujer de 24 años de edad que conducía un Nissan Maxima 2013 color negro, quien solicitó el ingreso a Estados Unidos.
Los oficiales de CBP la pasaron para una inspección más intensiva, donde tras aplicar una radiografía al vehículo, reveló anomalías en múltiples áreas de la unidad.
El perro detector de narcóticos de CBP revisó el vehículo y alertó a los oficiales de CBP sobre la presencia de posibles drogas.
Durante la inspección, los oficiales descubrieron y extrajeron un total de 175 paquetes que estaban escondidos en las puertas, en los paneles de los cuartos traseros, en los asientos traseros, el piso, los paneles laterales, la consola central y en el tanque de gasolina del vehículo.
Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina y fentanilo con un peso combinado de aproximadamente 216.35 libras, aproximadamente 98.13 kilogramos.
Por lo cual fue detenida la conductora por el presunto intento de contrabando de narcóticos, y fue entregada a la custodia de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Los estupefacientes decomisados tienen un valor estimado en la calle de 472 mil 740 dólares, aproximadamente de 9.4 millones de pesos.
Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por oficiales de CBP de Calexico.