De acuerdo a información recabada en trabajos de investigación efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de un presunto miembro del grupo de “Los Garibay”, al cual se le decomisaron 600 envoltorios de metanfetaminas.
Los agentes policíacos, al contar con la investigación, realizaron un operativo en las inmediaciones del oriente de la ciudad, en donde la llegar la unidad al bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena ubicaron un vehículo que Toyota Scion, mismos que coincidía con los datos arrojados por la investigación, al cual al momento de interceptarlo abordaron para investigación.
Como José Carlos “N”, de 24 años, se identificó el conductor de la unidad al cual al realizarle un revisión en su persona nada ilegal se le encontró, sin embargo al revisar al interior del automóvil se toparon con 12 bolsas transparentes, conteniendo cada una de ellas 50 envoltorios que suman un total de 600 dosis de metanfetamina que arrojaron un peso de 420 gramos por unidad.
El joven, al ser interrogado por los oficiales, señaló ser presuntamente trabajador del grupo delictivo de “Los Garibay” y que la droga que trasportaba tenía como destino de venta el Valle de Mexicali.
Por lo anterior el vehículo, la droga y el detenido fueron llevados ante la autoridad correspondiente quien habrá de realizar la tramitología correspondiente y determinar su situación legal.