Un vehículo Pick Up tripulado por un joven estadounidense, fue detenido al encontrarse dentro del auto 200 paquetes de metanfetamina, la detención fue hecha por los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) asignados al puerto de entrada Calexico West.
Los hechos se registraron a las 01:43 horas del jueves, en la entrada de Calexico West, un joven de 26 años de edad quien conducía un Pick Up año 2020, trató de ingresar a Estados Unidos.
Durante la inspección inicial, un oficial de CBP dirigió al hombre y su vehículo a una segunda revisión para una inspección más exhaustiva.
Llevaron a cabo el escaneo del vehículo y los agentes fronterizos observaron irregularidades en el vehículo, por lo que solicitaron al canino a olfatear al auto, mismo que alertó a los oficiales de la presencia de narcóticos.
Los agentes del CBP descubrieron y extrajeron 200 paquetes de la llanta de repuesto, las cuatro puertas, el portón trasero, el compartimento del motor, la consola central y la zona del asiento trasero del vehículo.
Los paquetes pesaban un total de 235.37 libras y dieron positivo a metanfetamina. El valor estimado en la calle de los narcóticos es de $235,370 dólares.
"Este intento de contrabando es un recordatorio de que no importa cuán ingeniosa sea la maniobra, nuestros oficiales de CBP permanecen alerta y prevalecen sobre estas acciones peligrosas e ilegales", declaró Roque Caza, Director del Área Portuaria de Calexico.
El conductor fue detenido y entregado a los Servicios de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento. Los agentes de la CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.