Duros golpes dio la Policía Federal a los narcotraficantes en Baja California, ya que en la capital se arrestó a una pareja que llevaba en su auto cerca de medio millón de dólares en “crystal” y en la zona de descarga del puerto encontraron un contenedor con cocaína, de la que se dijo pudo haber producido 6 millones de dólares.
LLEVABAN “CRYSTAL” A TIJUANA
No se dio a conocer el nombre del conductor ni de la mujer que lo acompañaba, solo se dijo que tripulaba un auto Toyota Corolla, 2000, en cuya cajuela traía ocultos tres decenas de paquetes con 17 kilos de la droga, que de haber llegado al mercado negro de los Estados Unidos habían producido algo así como 510 mil dólares.
Al ser entrevistados por separado, entraron en contradicciones acerca de su origen y destino, por lo que al revisar el auto encontraron en un compartimiento oculto 30 contenedores de plástico envueltos con cinta canela en la estructura del vehículo.
INTERCEPTAN MILLONARIA CARGA DE COCAÍNA EN ENSENADA
La droga estaba disfrazada de producto marítimo y viajaba oculta en diez costales y pesó más de 200 kilos. De haber sido llevada a Estados Unidos, habría producido más de 6 millones de dólares. No se informó de personas detenidas en el confisque.
La droga estaba en cajitas de plástico envueltas en cinta canela, metidas en la parte baja de los costales que contenían calamar gigante. En cada bulto había en promedio 20 envoltorios, siendo en total 196 que pesaron en conjunto 208 kilos 450 gramos.
Estas acciones forman parte del operativo “Escudo/Titán”, realizadas por el Grupo Antidelito, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Procuraduría General de la República.