Contrabandista puso a prueba los mecanismos de control durante el primer día de operaciones de la nueva garita, y trató de cruzar 30 paquetes de metanfetamina que traía escondidos en el tanque de gasolina, sin embargo fue detectado.
Durante los últimos 5 días, la Patrulla Fronteriza asignada a Calexico, ha logrado el decomiso de 140 libras (63.5 kilogramos) de metanfetamina, lo anterior, en el período comprendido entre el 7 y el 11 de septiembre.
Según un comunicado del CBP (Aduanas y Protección Fronteriza), los oficiales de aduana asignados a los puertos de Calexico Este (Garita Oriente) y Calexico Oeste (garita centro), lograron ubicar los narcóticos que se encontraban escondidos en varios puntos de los automóviles, como son el tanque de gasolina, la llanta de refacción, puertas, cajas de camiones, así como compartimientos en doble piso de los vehículos.
NO TE LO PIERDAS:
El primero de los incidentes tuvo lugar en la garita centro, alrededor de las 14:00 horas, cuando una camioneta tipo Ford Ranger modelo 2000, fue remitida a una revisión más exhaustiva, con todo y conductor, un hombre de 25 años.
Mediante imágenes, se pudieron detectar anomalías en el vehículo, por lo que al revisar, se encontraron 19 paquetes sellados de metanfetamina.
Unas horas después en la garita Oeste, un agente canino detectó anomalías en un vehículo Ford Mustang, que era conducido por un hombre de 32 años. A este se le encontraron 30 paquetes de metanfetamina dentro del tanque del vehículo.
Mientras que el 8 de septiembre, un usuario del carril Sentri, intentó pasar por la garita Centro, 15 paquetes sellados de metanfetamina, así como 3 de cocaína, que se encontraban en un compartimiento hecho para tal fin, esto, en un vehículo Chevrolet Malibú 2012.
Mientras que el 11 de septiembre, día de entrada de operaciones de la nueva garita en Río Nuevo, intentó cruzar 30 paquetes de metanfetamina, escondidos en el tanque de gasolina de una camioneta Ford Explorer Sport Trac. Todos los involucrados en estos decomisos, fueron remitidos ante los agentes de seguridad nacional, para seguir un proceso por contrabando, por lo pronto, se encuentran en la cárcel del Condado de Imperial.