Armas de fuego y diversos cartuchos útiles fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en el tramo La Rumorosa, sobre carretera Mexicali-Tijuana, de acuerdo a informes de autoridades federales.
Agentes se percataron de un vehículo a la altura del kilómetro 68+000 en tramo La Cuesta, en La Rumorosa, en Tecate, donde al revisarlo se confirmó contaba con reporte de robo del pasado 17 de diciembre.
Al revisar el interior autoridades confirmaron la presencia de cuatro fusiles de asalto, doce cargadores y más de 500 cartuchos útiles en la unidad en mención.
Se confirmó que eran cuatro armas largas tipo fusil de asalto AR-15, calibre .223, diez cargadores desabastecidos con capacidad de 30 cartuchos calibre .223, un cargador desabastecido con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm.
Un cargador desabastecido con capacidad de 30 cartuchos calibre 7.62, 108 cartuchos calibre .223 y 400 cartuchos calibre 7,62 mm.
Se realizó operativo en los alrededores de la zona en búsqueda de los propietarios de la unidad, sin éxito alguno, donde se procedió a trasladar lo decomisado ante la autoridad competente.