Ante el incremento de la incidencia delictiva que se ha registrado en Mexicali, sobre todo en la zona rural, José Ángel Zaizar Prado, refirió que se deben de enfocar en incidencias y ver la forma de atacar cada uno de los problemas.
Como nuevo Consejero del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali, refirió que como ciudadanos es necesario el volver a formar los comités de vecinos en el Valle de Mexicali, ya que ayudó mucho porque son quienes cuentan con la información.
“Debemos de reconocer también a los elementos policíacos que están haciendo bien su trabajo, y saber de qué van a recibir un reconocimiento”, detalló.
En ese sentido, refirió que el objetivo actual del Comité Ciudadano ha sido el de ver por los cuerpos policiacos, el buscar dignificar su función y el de ver la forma de cubrir sus necesidades con las que cuentan.
Comentó que si la ciudadanía se compromete con sus oficiales, ellos se entregarán más a su trabajo y por ende hacer mejor sus trabajos, pero siempre es necesario el capacitarlos.
“Hemos hecho dos estudios actuariales donde hemos presentado a Gobierno del Estado que es lo que se necesita para que tengan (policías) un fondo de retiro y con ello proteger a su familia, ya que ellos ponen en riesgo su vida por cuidarnos a nosotros, de pérdida tendríamos que cuidar a su familia”, dijo.
Finalmente, el CCSPM buscaría retomar trabajos con los más de 400 comités vecinales que fueron creados durante la gestión de Alejandro Vázquez Valadez.
Durante la mañana de este miércoles se tomó protesta a los seis integrantes del nuevo comité ciudadano, siendo integrados José Ángel Zaizar Prado, Ovidio Gil Villarello, Bertha Alicia Martínez Salinas, Cynthia Ramírez Quintero, Alejandro Sánchez Maya y Roberto Villa González.