La persona localizada encobijada en el canal de la colonia Eligio Esquivel la mañana del jueves, pertenecía a una mujer, la cual presentaba 22 lesiones y quien perdió la vida por una herida punzocortante en el tórax.
Alrededor de las 10:00 horas, personal de limpia de este cauce de agua, ubicado a la altura de la avenida Aguascalientes y Cádiz, visualizaron lo que parecía ser el cuerpo de la fémina envuelto en una lona negra y con amarres con piedras en sus extremidades.
El coordinador estatal del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, señaló que la tarde del jueves ingresó a sus instalaciones el cuerpo de la mujer, de entre 25 y 30 años, la cual oficialmente no ha sido identificada, misma que presentaba un avanzado estado de putrefacción y señales de que contaba con un tiempo prolonga debajo del agua.
Asimismo, se observó en que el cuerpo presentaba diversos tatuajes, así como 22 lesiones, de las cuales 21 fueron provocadas por mecanismos cortantes y punzocortantes en cara, cuello y tórax; también contaba con heridas propias en las manos que señalan que la víctima luchó por defenderse de su agresor.
La causa oficial del fallecimiento fue por una herida punzocortante en el tórax.
Aunque ante Semefo y la autoridad correspondiente no se ha dado un formal reconocimiento de la fallecida, extraoficialmente se dio a conocer que un familiar que se dio cita a la escena del crimen identificó a la mujer como Brenda Denisse, de 26 años, información que habrá de ser confirmada mediante las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía General del Estado.