San Luis R.C.- En la necropsia practicada al cadáver acartonado localizado semienterrado en el interior del dren del valle local ubicado entre el ejido Emiliano Zapata y colonia Nuevo León la noche del miércoles, se pudo conocer que presentó herida de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que la policía sospecha que recibió el tiro de gracia.
Aunque todo hace suponer que se trata de Genaro “N”, de 44 años, quien tuvo domicilio en el ejido Islas Agrarias, valle de Mexicali, el titular de la Primera Unidad Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatoria y Oral solicitó la prueba de ADN, por lo que el resultado tardará entre 1 y 2 meses, pero una vez que se tomen muestras a algún familiar.
De los familiares se pudo conocer que residen en los Estados Unidos y hasta ayer ninguno se había presentado en la Fiscalía a hacer la identificación oficial.
Como se informara, el cuerpo fue hallado por denuncia anónima dentro del dren, semienterrado y cubierto con una alberca de plástico azul, a una profundidad de 1 metro y medio.
Los restos humanos posteriormente fueron depositados en la funeraria en turno.
Al ser encontradas identificaciones se pudo saber el nombre de Genaro y posteriormente las autoridades de Baja California dieron a conocer que había una denuncia de desaparición presentada por su pareja sentimental Claudia Araceli “N”, quien indicó que la última vez que lo vio fue el 23 de noviembre del año 2017.
Según las autoridades de Baja California el hoy occiso tenía muchos problemas, por lo que ahora están trabajando en coordinación con elementos de la base operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Luis B. Sánchez a fin de aclarar el móvil del crimen e identificar al o a los homicidas.