Una sentencia de dos años en prisión se fijó a Jesús "N", esto por delito de robo en grado de tentativa registrado el pasado 22 de mayo del 2020 en Puerto de San Felipe.
De acuerdo a la carpeta de investigación de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de San Felipe, fue cerca de las 23:20 horas cuando Jesús de Nazareth ingresó al negocio ¨Materiales Boulevard¨, en Segunda Sección.
Debido a la hora el lugar se encontraba cerrado al público, donde con un machete comenzó a amenazar a la víctima a quien le exigió entregara sus pertenencias, motivo por el que se solicitó a autoridades de la Policía Municipal.
Estos fueron quienes realizaron la detención de Jesús en flagrancia delictiva, donde una vez se realizaron los trámites en Comandancia, fue puesto a disposición de la autoridad encargada para la investigación.
Durante juicio abreviado se logró dictar una pena de dos años, cuatro meses, donde debido a ser un robo en tentativa no se condena reparación de pago por reparación de daño.
Así mismo que al contar con antecedentes criminales el ahora sentenciado es considerado un delincuente habitual, motivo por el que se negaron los beneficios libertarios, por lo que purgará la pena privado de la libertad.