Por su probable participación en delito de violación en agravio de una mujer registrado el pasado mes de octubre de 2021, a Rafael “N” se le dictó un auto de vinculación a proceso.
A través de agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género se interpuso la denuncia por estos hechos, donde se contaba con la narrativa de la hoy víctima.
Se informó que fue el 4 de octubre cuando el presunto imputado habría llegado a la vivienda donde residía la víctima, a quien le permitió la entrada para platicar.
En un punto durante la conversación Rafael “N” presuntamente se tornó violento y jaló de la cabellera a la mujer, para después empujarla a un sofá y ahí realizar la agresión sexualmente.
En la carpeta de investigación se integraba además certificado médico, dictamen en materia de psicología, los que fueron presentados durante audiencia con lo que se logró que el juez dictara el auto de vinculación a proceso.
Se solicitó por autoridades un plazo de investigación de dos meses, y se logró justificar la medida cautelar de prisión preventiva.