Vincularon a proceso a Erik “N”, por el presunto cometido del delito de violencia familiar, el hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre, cuando el imputado se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la zona centro del Puerto de San Felipe, en dónde comenzó a gritarle palabras altisonantes y a amenazarla de muerte por no haber lavado una freidora.
Según lo manifestado por la denunciante, el acusado empezó a jalarla del brazo, pero ella logró soltarse y solicitar ayuda, siendo detenido unos minutos más tarde por agentes policiacos.
Cabe mencionar que, en su comparecencia, la víctima manifestó que hechos similares han ocurrido en diversas ocasiones, motivo por el cual acudió a interponer una denuncia al Ministerio Público por violencia familiar.
El mismo día se recabaron las declaraciones de la víctima y los testigos para ser integradas en la carpeta de investigación, por lo cual las pruebas recopiladas resultaron suficientes para que, el 20 de septiembre del presente año, durante la audiencia correspondiente, Erik "N" fuera vinculado a proceso.
Como medida cautelar se determinó la prisión preventiva y se estableció un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.