Durante la tarde de este viernes se dio lectura a la sentencia contra Sergio Enrique “N”, quien en audiencias pasadas fue encontrado penalmente culpable por el delito de feminicidio en agravio de Valeria Ahumada Jáuregui, ocurrido en abril del 2018.
La última sesión realizada sobre el caso con causa penal 01810/2018 fue la Juez de Control, Sandra Sofía Rubio Días quien dio lectura a los puntos resolutivos de la sentencia condenatoria.
Entre estos se reafirmó la sentencia condenatoria a 42 años y seis meses en prisión por el delito, y al pago de una multa equivalente a 34 mil 255 pesos en efectivo.
Como parte de la reparación de daño que se deberá efectuar a familiares de la joven víctima se estima un total de 407 mil 836 pesos en efectivo.
Se le negaron cualquier beneficio de suspensión y ejecución de la acción penal, así como también de los derechos políticos.
Como parte del proceso judicial se otorgaron un plazo de diez días hábiles para presentar apelaciones o amparos por la defensa de Sergio Enrique.