En casos distintos, dos sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de violencia familiar, habían amenazado con matar a una mujer integrante de su familia.
Al finalizar las audiencias, el Juez determinó que los imputados deben permanecer en prisión preventiva, debido al riesgo que representan para las víctimas, además, concedió al Ministerio Público tres meses para la investigación complementaria.
En la vinculación de Concepción "N", se estableció que la noche del pasado 14 de mayo, al encontrarse en un domicilio ubicado en la colonia Villa Galicia agredió de manera física y verbal a una familiar, a quien la jaloneó y aventó contra el piso.
Durante el incidente, presuntamente jaloneó a la víctima con la intención de levantarla de la cama, además, le gritó que la iba a matar, esta agresión fue observada por un testigo quien llamó al número de emergencia 9-1-1.
La víctima comentó constantemente se pone agresivo, por lo anterior y ante el temor de que les cause daño, solicitó que lo detuvieran.
Mientras que, en la vinculación de José Ramón “N”, el agente de Ministerio Público comentó que la madrugada del pasado 16 de mayo fue detenido por elementos de la Policía Municipal, después de presuntamente ejercer actos de violencia física y psicológica contra una integrante de su familia, incidente registrado en una vivienda ubicada ubica en la colonia Carbajal.
La víctima comentó que no es la primera ocasión en que le agrede, además dijo que al descubrir que llegó la policía el imputado la amenazó de muerte.