La Fiscalía General del Estado (FGE), logró por procedimiento abreviado, la sentencia condenatoria de prisión por 5 años y meses, así como una multa pecuniaria, en contra dos sujetos que aceptaron cometer el delito de robo de vehículo, en hechos separados.
Según lo establecido en la carpeta de investigación, el primer caso ocurrió el 9 de mayo, cuando el hoy sentenciado Francisco Javier N, se introdujo sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Ex Ejido Coahuila.
Al encontrarse en el interior de la casa habitación, fue descubierto por la víctima, a quien el acusado amagó con una navaja de metal y le ordenó que le entregara las llaves del pick up Toyota Tacoma, modelo 1994.
Posteriormente, el agresor tomó del domicilio una televisión de plasma marca LG y dos cajas con diversos objetos, huyendo del lugar a bordo del vehículo en cuestión.
El segundo hecho ocurrió el 11 de enero de 2020, cuando Luis Fernando N solicitó un servicio de taxi de una plataforma digital desde un domicilio ubicado en el fraccionamiento Casa Magna, lugar hasta donde la víctima acudió a ofrecer el servicio en un automóvil Nissan March color azul.
Luis Fernando aborda el asiento del copiloto e inician el trayecto, sin embargo la víctima baja del vehículo en una gasolinera en avenida Paseo Lagos de Sol, momento que es aprovechado por el acusado para apoderarse del carro, así como de la cartera y el teléfono celular del ofendido que se encontraban a bordo del automóvil.
La Fiscalía señaló que, durante audiencias por separado, se llevó a cabo conclusión anticipada del proceso penal, llegando en ambos casos a la celebración de procedimientos abreviados en donde los hoy sentenciados aceptaron los delitos cometidos.
Por lo anterior, el Juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria para Francisco Javier N, de 5 años 4 meses de prisión y multa de 32 mil pesos, mientras que, para Luis Fernando N, se establece sentencia de 5 años 8 meses de prisión y una multa de 29 mil pesos.