Agentes federales de servicio en el Aeropuerto Internacional de Mexicali arrestaron a una mujer que transportaba aparente droga de la conocida como heroína en su ropa interior simulando ser su región glútea. Se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional de Seguridad que estas acciones están realizadas en el marco del operativo Escudo-Titán, por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal quienes detectaron en el área de arribo de pasajeros a una mujer que transportaba dos paquetes con aparente heroína ocultos en la parte trasera de su ropa interior.
No se dio a conocer la identidad de la dama ni datos generales de esta, solo se detalló que los policías federales implementaban revisiones aleatorias a pasajeros y equipajes de un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, fue así que ubicaron a una mujer que mostraba una actitud evasiva y nerviosa ante la presencia de la autoridad en el filtro de revisión.
Fue así que los agentes se percataron que tenía un abultamiento no natural en los glúteos, ya que el tiempo que duró sentada en ellos los dejó en dimensiones diferentes y se notaba la asimetría, por lo que procedieron a cuestionarla, la mujer se derrumbó y terminó por confesar que efectivamente no eran naturales sus “pompis”, pues transportaba dos paquetes con droga.
Se le condujo a un espacio privado y con la presencia de una mujer policía, se le extrajo de la parte posterior de su ropa interior dos paquetes que contenían una sustancia pastosa con las características propias de la heroína, con un peso aproximado de ambos de un kilogramo.