Era residente de Estados Unidos el cuerpo de una mujer transexual que fue encontrado a inicios de marzo en el panteón El Centinela, informó la fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez.
Indicó que hay un detenido por cometer un delito de orden federal, sin embargo su automóvil coincide con el vehículo que utilizaron para dejar el cuerpo en dicha zona, se hace mención que aparentemente fue privada de su libertad en el país vecino.
A un lado del cuerpo localizaron diversas gorras de color negro; al momento de la detención del sujeto, adentro del vehículo encontraron las mismas cachuchas.
“Tenemos algunas líneas de investigación fuertes, sobre todo el acercamiento con las autoridades norteamericanas”, dijo la fiscal.
Aún no tienen establecido el móvil del porqué fue asesinada, solo saben que era una persona transexual que contaba con operaciones estéticas.
“Estamos ahorita verificando cuál puede ser el tema, pero si es así y es un delito que se cometió en México y según el criterio de la suprema corte si puede ser un feminicidio”.
Los hechos se registraron el 2 de marzo de este año a las 13:47 horas, en donde al final del panteón centinela ubicado al poniente de Mexicali, localizaron un cuerpo envuelto en una cobija.
El cadáver contaba con heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza.
Como señas particulares, contaba con tatuajes de cabeza de perro en la parte posterior del tórax, tres rosas con una corona, un relajos en brazo izquierdo, una figura femenina con vestido rojo, la leyenda de “Alex” en la pierna derecha, entre otros.