El Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE) de Baja California tuvo un crecimiento anual total de 2.6% durante los primeros tres meses de este año, de acuerdo a datos del Inegi.El crecimiento fue 0.8% menor que el mismo periodo (enero-marzo 2018) del año anterior; y 1.2% superior al trimestre anterior (octubre-diciembre 2018).Por sectores, el terciario, comercios, servicios y turismo cayeron a 0.3%, comparado con el trimestre anterior, que fue de 1.4%.
En este tipo de actividades desde el año pasado muestran el más bajo crecimiento en la economía del Estado, al llegar a un promedio anual de 1.7%.Lo que refleja que en este 2019 se ha dado una baja más profunda en el consumo en Baja California. Las actividad primaria, agricultura y ganadería, fue la que impulsó el crecimiento estatal, al llegar a un 13.5% de crecimiento.
Estos datos sorprenden, pues al cierre de 2018 tuvieron pérdidas por -0.8%.Mientras que las actividades secundarias como es la industria y la manufactura llegaron al 5.7%, subiendo dos puntos porcentuales, con respecto al indicador anual.