La Fiscalía General del Estado (FGE), informó a través de un comunicado que ninguno de sus elementos en las Agencias Estatales de Investigación pertenecientes a la FGE participaron en el “levantón” del fraccionamiento Misión del Valle, y que tampoco hubo elementos de la Fiscalía General de la República, en hechos registrados la tarde del lunes.
Reportes que se realizaron por medio de la línea de emergencias 9-1-1, donde vecinos del lugar comunicaron que frente a un domicilio estaban “levantando” a una persona, agregando que se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Para atender el reporte elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y entrevistaron a residentes del área quienes comentaron que sujetos armados llegaron en un vehículo tipo pick up Silverado color blanco y subieron a la fuerza a una persona, además localizaron dos cartuchos percutidos y un radio de comunicación.
La víctima del “levantón” fue interceptado al llegar a su domicilio en el fraccionamiento Misión del Valle, los tripulantes de una camioneta blanca, tipo pick up, con torretas, armas largas y uniformes de la FGE aparentaban ser elementos de la agencia ya mencionada.
Bajaron a la víctima de su vehículo particular por una supuesta infracción de tránsito, los agresores lo encañonaron e incluso le apuntaron con un rifle de asalto en el rostro de la persona, el afectado al resistirse de ser llevado en contra su voluntad los encapuchados lo sometieron y lo subieron a la supuesta patrulla para darse a la fuga.