Elementos de seguridad pública pertenecientes a distintas dependencias localizaron restos humanos por cuarto día consecutivo en la fosa clandestina ubicada en la colonia La Pluma.
A falta de culminar las labores por parte de Servicios Periciales, en el lugar se encontró una tibia y peroné aparentemente de origen humano.
El pasado 8 de noviembre se realizó el primer operativo de búsqueda con resultados positivos en La Pluma, luego de que la Unidad de Búsqueda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) recibiera un mensaje anónimo avisando sobre la inhumación de víctimas en la zona.
LOS HALLAZGOS
Desde entonces todos los operativos realizados en el lugar concluyeron con hallazgos de restos óseos humanos, incluyendo el de este jueves, cuando con apoyo de la Comisión Local de Búsqueda, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la DSPM y el apoyo de empresarios que brindaron una retroexcavadora, localizaron dos piezas óseas.
Los hallazgos recientes se han localizado a dos metros de profundidad, por lo que el trabajo con la retroexcavadora facilitó las labores.
Hasta el día miércoles se confirmó el hallazgo de 11 osamentas humanas, con antigüedad de entre 3 y 5 años según el Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco