Un menor identificado como Brandon Israel Dueñas Cazarez, de 13 años, escapó el pasado lunes de la Casa Hogar para Varones (Cahova), ubicada en bulevar Héctor Terán Terán de esta ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas y hasta el momento se desconoce su paradero, al igual que los tres menores de edad de condición migrante que escaparon del albergue del DIF el pasado 31 de julio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los adolescentes migrantes responden a los nombres de Leandro Raymundo Mendoza de 17 años; Edgar Junior Martínez Gaspar, de 16 años y Haris Ovidio Yaxcal Choc de 15, los tres originarios de Guatemala.
El reporte de localización fue realizado por la Subprocuraduría para la Defensa del Menor, debido a que el menor se encontraba en el albergue temporal del DIF, ubicado en calle Salinas Cruz de la colonia Guajardo.
El pasado 31 de julio, Leandro, Edgar y Haris salieron sin autorización del albergue, desconociendo de su paradero hasta la fecha.
BUSCADOS
Autoridades extendieron a la población pesquisas sobre los migrantes buscados, informando sus señas particulares. Leandro Raymundo ingresó al albergue el 10 de julio; Edgar Junior el 4 de julio y Haris Ovidio el 10 de julio.
El primero es de 1.60 de estatura, complexión delgada, tez morena clara, ojos almendrados café, frente amplia y boca grande. Tiene un lunar en el cuello de lado derecho, otro debajo del ojo lado izquierdo y lunar en el centro de la nariz.
Edgar Junior es de 1.55 de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello negro corto, ojos cafés, cejas pobladas, frente chica, boca grande, labios gruesos, orejas grandes y frente chica.
Respecto a Haris Ovidio, también es de complexión delgada, mide 1.55 de estatura; tiene cabello negro corto, ojos cafés, cejas pobladas, frente chica, boca grande, labios gruesos, orejas grandes y frente chica.
La FGE pide que en caso de tener información o datos sobre el posible paradero de los adolescentes, sea comunicado a la brevedad a los números de emergencia.