La mujer quien fue herida en un asalto registrado la tarde del pasado viernes en Huertas de la Progreso, se encuentra en condición delicada y estable, de acuerdo a información de autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Como se informó a través de este medio, fue cerca de las 13:46 horas que se reportó una mujer lesionada sobre avenida Capitán Juan Bautista de Anza, casi en esquina con bulevar Lázaro Cárdenas, en el #2922.
Agentes al llegar se entrevistaron con familiares de la mujer herida, a quien identificaron como Yadira Yaneth “N”, de 42 años de edad, quien ya había sido trasladada a recibir asistencia médica.
De acuerdo a los informes de la autoridad municipal fue en ese lugar, en un negocio, donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y amagaron a los presentes a quienes obligaron a entrar a una vivienda.
Con lujo de violencia despojaron a los presentes de una cartera con documentos personales y dinero, sin especificar cantidad, así como tres teléfonos celulares, para después salir a buscar escapar.
La hoy víctima armada con un tubo salió y comenzó a golpear a los ladrones, causando estos buscarán salir corriendo, pero al ser perseguidos por Yadira Yaneth, uno de estos sacó un arma de fuego tipo revólver y la accionó contra ella.
La víctima sufrió una lesión por disparo a la altura del abdomen, misma que provocó cayera lesionada en vía pública fuera del lugar donde había sido asaltada.
Los sujetos aprovecharon para escapar, mientras personas acudieron a buscar auxiliar a la mujer llevándola de emergencia a un hospital de la ciudad.
Se precisó que los agresores eran hombres de alrededor de 30 a 35 años de edad, uno de 1.71 metros de altura, complexión delgada tez blanca, quien vestía chamarra naranja, pantalón negro y botas, quien era el que se encontraba armado.
El segundo ladrón era de complexión delgada, tez morena, de 1.73 metros, con sudadera oscura, pantalón negro, tenis negros, este armado con un cuchillo, mismo que fue encontrado en el lugar de los hechos.
Hasta la mañana de este sábado no se habría dado información de personas detenidas a causa de estos hechos, manteniéndose bajo cuidado médico a la víctima de agresión armada.