Fredy Mejía | Tribuna de San Luis
Al finalizar de revisar las 8 fosas clandestinas ubicadas a un lado de la carretera a Puerto Peñasco, como a 8 kilómetros del poblado Golfo de Santa Clara, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado contabilizaron restos óseos de 18 personas, de las que se calcula fueron inhumadas hace como 1 o 2 años.
Los trabajos estuvieron a cargo de peritos de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, estando presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la base operativa de Luis B. Sánchez, así como elementos de Policía y Tránsito comisionados en el Golfo de Santa Clara.
Fueron elementos de la Policía Federal-División Gendarmería los que hicieron el hallazgo el pasado miércoles, pero ese día los peritos únicamente pudieron localizar los restos de 9 personas y los otros 9 hasta el jueves.
Serán los médicos legistas los que ahora tratarán de aclarar las causas científicas del fallecimiento, así como el sexo.
El miércoles en la fosa marcada como número 1, fueron halladas 2 osamentas incompletas, en la 2 fueron 3, en la tercera 2 y en la cuarta 2 más.
Por ser muy tarde la búsqueda se suspendió y fue hasta el jueves que se reanudó con el hallazgo de restos de 9 cuerpos mas.
Por el estado de los restos, los peritos estiman que tenían entre 1 y 2 años enterrados en el lugar.
Las autoridades ahora están revisando la lista de personas desaparecidas a fin de localizar a familiares y de esa manera se les puedan realizar pruebas de ADN, factor importante con el que se podría lograr la identificación de los 18.
Las investigaciones están a cargo de la AMIC por instrucciones de la Agente del Ministerio Público sector 2 de esta ciudad.