Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los puertos de entrada de Calexico y Andrade interceptaron siete intentos de contrabando de narcóticos por un valor estimado en la calle de casi 3 millones de dólares en el transcurso de una semana.
En ambos puertos fueron descubiertos 656 paquetes de metanfetamina y fentanilo ocultos dentro de vehículos de los viajeros mientras solicitaban la entrada a los Estados Unidos entre el 20 y el 27 de agosto.
“Nuestros oficiales encontraron una cantidad significativa de narcóticos en un corto período de tiempo”, dijo Roque Caza, Director de Puerto de las garitas de Calexico.
El 20 de agosto se confiscaron 131.57 libras de metanfetamina durante una inspección superficial.
El 23 de agosto 72.70 libras de pastillas de fentanilo durante una inspección superficial y 155.20 libras de metanfetamina utilizando el sistema de imágenes del puerto y control canino.
Por último, el 27 de agosto se confiscó 427.15 libras de metanfetamina utilizando distintos métodos y 39.01 libras de fentanilo.
El valor total estimado en la calle de los narcóticos encontrados por los oficiales de CBP de Calexico y Andrade es de 2.8 millones de dólares.
Todos los viajeros fueron entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para una mayor investigación.
Los narcóticos y los vehículos fueron incautados por oficiales de la CBP.