Un cargamento de poco más de 100 libras de enervantes fue asegurado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en las instalaciones comerciales de Calexico, hecho registrado el pasado jueves.
Cerca de las 11:30 horas un camionero comercial de origen mexicano de 22 años de edad ingresó por carriles primarios de carga, donde se le dio indicaciones al conductor para llevar el remolque a una inspección adicional.
Mediante el sistema de imágenes se percataron oficiales de una anomalía en el área inferior delantera del remolque, motivo por el que se llevó a cabo una inspección adicional con apoyo de los elementos caninos K9.
Se localizó un compartimento en el piso del remolque, donde fueron localizados 38 paquetes con peso de 105.20 libras de la droga conocida como cocaína, mismo que tiene un valor estimado de 1.4 millones de dólares en calle.
El conductor fue puesto en custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.
Por su parte los oficiales de la CBP aseguraron tractor, remolque y narcóticos.