Confirman muerte de Marbella Ibarra tras desaparición

Fundadora de Xolos Femenil fue encontrada sin vida después de estar desaparecida más de un mes

Marcos Romero /El Sol de Tijuana

  · miércoles 17 de octubre de 2018

Marbella Ibarra Flores. / Foto: Cortesía

Tijuana.- El pasado lunes 15 de octubre se localizó en la Avenida Fuego entre el Boulevard Mar de Puerto Nuevo y Fraccionamiento Acapulco en el Fraccionamiento Marbella del poblado Primo Tapia, en Playas de Rosarito, un cuerpo sin vida cubierto por una cobija y atado de pies y manos con evidentes signos de violencia, mismo que la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaría que se trataba de Marbella Ibarra Flores, de 44 años de edad.

La creadora del primer equipo de Xolos Femenil e impulsora del talento local fue reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre por sus familiares, quienes reconocieron el cadáver y confirmaron su identidad. La Fiscalía del estado aún no ha revelado los motivos por los que falleció, sin embargo descartan que tenga que ver con su profesión dentro del campo de fútbol.

Gracias a su salón de belleza en Tijuana, fue capaz de financiar y fundar su propio equipo de soccer, mismo que le llamó Isamar FC por su establecimiento y que jugaba todos los fines de semana en los campos del Romero Manzo en Otay.

CHECA ESTO:









En 2014, en conjunto con la directiva de Xoloitzcuintles de Tijuana, Mar, como le decían en vida, fundó el equipo femenino de dicha institución deportiva con la misma misión y visión con la que se manejan en Estados Unidos, presumiendo en todo momento la seriedad con la que trabajaba para apoyar el balompié.

Jugadoras del actual equipo de Xolos Femenil que disputan el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil como Inglis Hernández compartieron a través de redes sociales su dolor. “Quiero salir corriendo para abrazarte, mirar esos ojitos y dedicarte todo esto. También guarda un pedacito de cielo para mí. Algún día volveremos a levantar de nuevo esa copa”, expresó la futbolista canina.

Su mayor sueño se cristalizó y tomo forma en 2016 cuando la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que a partir del Torneo Apertura 2017 se establecería el primer campeonato mexicano femenil de carácter profesional en México, logro que festejo como propio por los años de trabajo y convencimiento puestos en las canchas de fútbol amateur.