Juan Dario, un testigo que presentó el Ministerio Público, quién era amigo de José Luis Falcón Millan y uno de los detenidos, declaró que el 19 de agosto del 2019 fueron a su casa para después irse al bar El Relajo, sin embargo él no pudo asistir pero mediante un grupo de WhatsApp de los tres, mandaron videos donde se ve al jóven desaparecido y al imputado en el club nocturno.
Esto se dió a conocer en la segunda semana del debate de juicio oral en contra de dos imputados por los delitos de desaparición forzada de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrian Misael Diaz Mundaca y daños en propiedad ajena, por el incendio del vehículo de uno de ellos que trabajaba en la plataforma Uber/DiDi; la última vez que fueron vistos fue el 19 de agosto del 2019 en el bar El Relajo, ubicado sobre la calzada Cuauhtémoc.
El testigo indicó que conocía a José Luis y a uno de los imputados porque trabajaban en la misma plataforma de taxi, además de que rentaban el vehículo en la misma empresa.
El 18 de agosto del 2019, los tres fueron al Centro Cívico para mirar los vehículos Honda, después fueron a unas carreras de vehículos y para la madrugada del 19 de agosto acordaron con ponerse a trabajar para después irse a sus casas.
El 19 de agosto del 2019, los hombres se encontraron en la calle 11, la poniente de Mexicali a platicar de cómo iba su dia de trabajo, después, José Luis y uno de los imputados, fueron a la casa de Juan Dario, alrededor de las 20:00 horas, en donde se estaban poniendo de acuerdo para ir al antro El Relajo.
Sin embargo, Juan Dario no asistió por falta de dinero, además de que prefirió ponerse a trabajar porque su pareja sentimental le había pedido pañales para sus dos hijos; llegó temprano a su casa para que al día siguiente continuará sus labores en la mañana.
José Luis y el imputado se retiraron de su casa en sus respectivos vehículos, ambos Nissan March solo que uno gris claro y otro oscuro, cuando llegaron a el Relajo, le mandaron videos a Juan Dario a través de un grupo de WhatsApp donde estaban los tres.
Esas conversaciones las borró el testigo porque no quería que su pareja sentimental supiera que iba a salir de fiesta esa noche, debido a que era muy celosa.
La mañana del 20 de agosto del 2019, uno de los imputados le habló a Juan Dario preguntando por José Luis, ya que había tenido un problema en el antro por una mujer, por lo que el imputado le dijo a José Luis que mejor se fuera a lo que este no hizo caso, entonces el detenido procedió a irse del bar para no tener problemas.
Después Juan Dario comenzó a mirar publicaciones en redes sociales, siendo el 19 de agosto el último día que tuvo contacto con José Luis.
Otra de las testigos que presentó el Ministerio Público, fue una perito en informática forense, donde realizó dos intervenciones en ese caso, uno fue recolectar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de una yarda ubicada en el Ejido Islas Agrarias A y un análisis a una laptop que aparentemente pertenecía a Adrián Misael Díaz Mundaca.
La perito se encargó de ir a la mencionada yarda y recolectar los videos de grabación de una de las cámaras que daba a las afueras del local, sin dar más detalles.
De la laptop o computadora portátil, extrajo información de la misma, sobre todo de la red social Facebook, donde se le encargó buscar los nombres “Falcón” y el nombre con apellido de uno de los detenidos (el que trabajaba de DiDi/Uber).
A ambos usuarios no los tenía agregados en Facebook, pero al buscar la palabra “Falcón”, en sus mensajes, no arrojó resultados positivos, sin embargo al escribir el segundo nombre, le arrojó la conversación de un sujeto de nombre Eduardo García, donde mencionan a esta persona, sin embargo la perito no explicó qué fue lo que comentaron acerca de este individuo.
El último testigo del día se cambió su fecha de declaración, debido a que cuando fue entrevistado por la fiscalía en el 2019, este era menor de edad, hoy en día, al ser ya mayor de edad, la defensa pidió una credencial para identificarlo, a lo que este responde que no contaba con ninguna porque hace unos días fue asaltado y le robaron sus pertenencias.
La juez de control le pidió que para el día que vaya a testificar, traiga su acta de nacimiento o un documento que compruebe que es él; el día jueves seguirá el debate de juicio oral a las 13:00 horas en el Centro de Justicia de Río Nuevo.