Durante los comicios del 6 de junio en Mexicali, la Fiscalía General del Estado confirmó que se tuvieron un total de 97 incidentes electorales, donde se dijo que no todos constituirían una conducta delictiva.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, indicó que dentro de estas incidencias se encuentran aquellos como lo son el acarreo de votantes, casillas cerradas, entre otros más.
"Son incidentes que se fueron generando durante la jornada, no todos estos tienen un interés para el derecho penal", manifestó.
Durante esta jornada se logró también la detención de un total de 49 personas detenidas, entre estos algunos grupos que pudieron ser señalados de incidentes mayores, así como también infractores.
Ante estas cifras autoridades de la Fiscalía General del Estado continuaban integrando las carpetas de investigación sobre aquellos incidentes de relevancia.
Hasta el cierre de edición aún autoridades no confirmaban el porcentaje de carpetas que pudieran ser judicializadas por los delitos que si constituían una conducta delictiva.