Jorge Azael “N”, joven de 15 años de edad, estudiante de Cobach Plantel Guadalupe Victoria, falleció al ser arrollado por un conductor en estado de ebriedad, cuando regresaba a su casa de sus estudios.
Durante el proceso judicial bajo causa penal 01026/2020 que se llevaba a cabo en contra de William “N”, de entonces 21 años de edad, se concedió un cambio de medida cautelar a mediados del mes de diciembre, por lo que podría llevar el proceso en libertad.
Isabel Sánchez, madre de Jorge Azael, refirió que por parte de ellos se solicitaría una reclasificación al delito por el que su hijo perdió la vida.
“Esto fue un homicidio, la persona venía bajo influjo de las drogas, en este caso cocaína y a gran exceso de velocidad, dejó a mi niño ahí y se dio a la fuga”, manifestó.
Actualmente el presunto responsable debe de acudir cada viernes a imprimir su firma en la Unidad de Medidas Cautelares, tiene prohibido conducir un vehículo de motor y no puede presentarse en lugar donde se tengan bebidas alcohólicas o estupefacientes.
“Quiero que se haga justicia y que no quede impune la muerte de mi hijo, porque era mi niño y mi vida, y este es el peor dolor de una madre, y es algo que no le deseo a nadie”, reclamó Isabel.
Durante la mañana del miércoles amigos de Jorge Azael, familiares, residentes y personas quienes han estado cerca al caso, marcharon hacia el Centro de Justicia en kilómetro 43, para exigir todo el peso de la ley contra el presunto responsable.