En audiencia, un sujeto aceptó haber sido el responsable de violentar a una mujer y violarla, el juez de control determinó siete años en prisión para el señalado.
En la carpeta de investigación se establece que los hechos iniciaron desde el año 2019, toda vez que el hoy sentenciado ejercía violencia psicológica en agravio de la víctima.
El 27 de septiembre de 2020, el acusado se encontraba en compañía de la víctima en un domicilio ubicado en la colonia Satélite, en Mexicali, y sin motivo alguno comenzó a golpearla en todo el cuerpo.
En un momento determinado la denunciante logró zafarse del agresor y correr al patio.
Efraín Manuel, el acusado, salió al patio con un cuchillo en la mano y obligó a jalones a la víctima a que entrara a la casa, al mismo tiempo que la amenazó de muerte; ya al interior del domicilio la agredió sexualmente.
Por lo anterior, durante la audiencia, fue celebrado un procedimiento abreviado, en donde el acusado aceptó la comisión de los delitos, por lo que el juez lo condenó a una pena de 7 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño por la cantidad de 9 mil pesos.