Haciendo uso de un arma punzocortante, un menor de edad ingresó a un autoservicio de la colonia El Lienzo esta mañana, de donde logró sustraer el efectivo de las ventas y varios artículos; en operativo fue detenido.
A las 10:44 horas se reportó a las líneas de emergencia que en la tienda ubicada por avenida Macristy y calle Art. 123, del citado complejo habitacional, se presentó un asalto con violencia, razón por la que policías municipales se abocaron al lugar.
Al llegar los agentes, se entrevistaron con una de las trabajadoras, de 29 años, quien les informó que minutos antes ingresó al establecimiento un joven que vestía una camiseta negra y pantalón corto azul, el cual portaba en sus manos un picahielo, con el cual la amenazó con hacerle daño de no entregarle el dinero de las ventas, por lo que, temiendo por su integridad, dejó que tomara lo que había al interior de las dos cajas registradoras con las que cuenta el local.
Además, el asaltante tomo varios artículos, que se llevó junto con el efectivo.
Con estos datos, los oficiales municipales iniciaron un operativo de localización por el área, observando que un pick up Dodge Dakota azul modelo 1995, que iba a exceso de velocidad, al ver la unidad policial incrementó su marcha, lo que provocó que chocara con un vehículo estacionado marca Suzuki Swift gris modelo 2020, lo que generó que descendieran sus tripulantes, uno de ellos que coincidía con las características del presunto asaltante del autoservicio, al que le dieron alcance para investigación.
Al joven, que se identificó como Luis Leonel “N”, de 16 años, se le encontró en posesión de un total de mil 620 pesos, un picahielo naranja de aproximadamente 8 cm y tres paquetes de cicles, razón por la que fue detenido.